Desde la época de los noventa, el género de la simulación espacial no había vuelto a vivir tanto auge. Juegos como Elite Dangerous o Star Citizen parece que quisieron retomar este dorado y han abierto el melón para que otros se sumen al carro. En esta ocasión Electronic Arts (EA) toma el relevo y hace anuncio del Star Wars: Squadrons. En el que podremos pilotar algunas de las naves más icónicas de la franquicia como el X-wing o el TIE fighter en lo que parecen combates al más puro estilo dogfight 5vs5.
Han pasado prácticamente veinte años para que el mundo de Star Wars vuelva a tener un videojuego exclusivo de naves, su salida está prevista para el 2 de octubre, contara tanto con versión física como digital y su precio es de 39,99 euros. Además, estará disponible para las plataformas PS4, Xbox One y PC y contará con integración con VR y Joystick.
Se han anunciado dos modos de juego distintos (una especie de battle royal y un captura la bandera adaptado a las naves), más un modo historia para un jugador en el que podremos ser cualquiera de los dos bandos: Imperio o Rebeldes, que dará sucesión a los eventos posteriores a la Batalla de Endor, cuando la Alianza Rebelde consiguió destruir la segunda Estrella de la Muerte.
Un aspecto importante es que el juego no contara con micropagos como en Battlefront II. Si no que a medida que el personaje suba de rango y progrese podrá ir desbloqueando nuevos objetos y componentes para la nave. Otra de las características importantes es que el juego permitirá jugar con amigos independientemente de la plataforma en la que estén, así que habrá mezcla entre los jugadores de consola y pc.
De momento mantengo mis reservas acerca de este título, pues no soy muy devoto de Electronic Arts y su forma de gestión y comercialización de juegos. Es cierto que Battlefront II se ha ido convirtiendo en un gran juego, pero ha sido gracias a los miles de usuarios descontentos que presionaron para que EA fuese realizando cambios fomentados por no querer perder dinero y ventas.