Se trata de un juego de supervivencia pura y dura, que mezcla elementos de crafteo y que desarrolla su historia en la profunda selva amazónica. Fue desarrollado por Creepy Jar y salió a la luz el 29 de agosto de 2018 en la plataforma de Steam para PC (Windows), PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.
La principal diferencia con otros juegos de supervivencia y crafteo reside en la dificultad. No solo tendremos que alimentarnos con cualquier cosa para sobrevivir, si no que tendremos que mantenernos bien alimentados prestando atención a los distintos nutrientes que nos proporcionan los distintos alimentos: carbohidratos, proteínas, grasas, hidratación. Por otro lado, necesitaremos descansar y dormir un mínimo para poder recuperar nuestras energías y no caer inconsciente, así como mantener un nivel óptimo de cordura para no volvernos completamente locos y desquiciados.
Jugabilidad
El sistema de crafteo es a su vez muy completo y no carente de cierta complejidad. Mantiene un sistema similar al de otros juegos como The Forest, en donde tendremos que mezclar distintos elementos para realizar la creación deseada. Por ejemplo: podemos combinar una rama larga con una piedra afilada (que previamente hemos creado con dos piedras simples) y una cuerda obtenida de lianas de árboles, para conseguir combinar los tres elementos y crear una lanza de piedra. Hacer fuego tampoco será una acción simple como es prender un encendedor, aquí necesitaremos crear la hoguera por medio de palos y ramas y posteriormente la encenderemos con algo de yesca, utilizando una herramienta en la que la fricción de un palo de manera continua nos haga de mechero improvisado. Otro detalle interesante es que la lluvia extinguirá nuestra hoguera, por lo que construir un techado o buscar una cueva será algo fundamental, pues recordaros que estamos en un clima muy tropical donde las lluvias son el pan de cada día.
Para mantener una salud aceptable contamos con un sistema por el cual podemos revisar de una manera muy visual nuestro cuerpo, examinando nuestras extremidades en busca de heridas, infecciones, hematomas, sanguijuelas y otras marcas que nos indicarán que algo va mal y deberíamos tomar las medidas pertinentes para recuperar la salud. Como si de la vida real se tratase nuestros conocimientos sobre la flora y la fauna se basan en la ciencia del ensayo y error, no sabemos las consecuencias de comer una seta o una fruta determinada a no ser que ya la hayamos probado con anterioridad y conozcamos sus efectos, los cuales podrán ser positivos o negativos e incluso una mezcla de ellos.

Historia
El juego cuenta con un modo historia y otro que es al más puro estilo supervivencia. El modo historia se nos presenta cuando «perdemos de vista» a Mia, nuestra pareja. A partir de ahí debemos encontrar pistas y rastros que nos indiquen su paradero, adentrándonos más en los acontecimientos por medio de flashbacks y otros recursos que hacen que nos sumerjamos en una buena historia, también similar a la de The Forest, pero mucho más creíble y realista que esta. Nuestro único recurso inicial se basa en un smartwatch que la propia Mia nos regaló, un reloj moderno con el cual podemos ver las necesidades alimentarias, el tiempo, así como una brújula para poder orientarnos a través de un mapa con latitudes y longitudes.
Visualmente es un juego atractivo, que mantiene una buena calidad en todo momento, sin llegar a ser ninguna maravilla visual, pero que tampoco empaña en absoluto la inmersiva del juego. El sonido es algo muy importante también, pues nos va alertar de distintos peligros como arañas, serpientes, escorpiones y otros peligros que entraña la selva amazónica.
Valoración
Green Hell es uno de los mejores juegos de supervivencia que he probado, es muy bueno, a mi personalmente me ha encantado. El juego, que esta ambientado en la selva amazónica, tiene unos gráficos bastante buenos, combinados con un mapa enorme estupendamente detallado y lleno de sorpresas. Cuenta con mecánicas realistas, tanto las plantas como sus propiedades y las especies de animales que puedes encontrar son reales, las técnicas de supervivencia utilizadas por el protagonista así como los distintos artilugios que puedes construir para sobrevivir también se utilizan en la vida real. El juego también tiene una historia muy buena que da que pensar y que no deja indiferente a aquel que se la pasa. Se lo recomiendo mucho a todos aquellos fans de los juegos realistas y del género de supervivencia.
SarkeStorm
Por lo que he podido ver de gameplays, ya que no le he jugado…
Me pareció interesante el sistema de crafting del juego y su intención de realista.
Me pareció que la IA no estaba demasiado bien diseñada en los enfrentamientos contra humanos.
Los eventos están un poco forzados y son algo lineales.
El sistema de dormir para guardar nunca me ha terminado de gustar por el hecho de que no deja de ser un checkpoint y personalmente, me gusta poder dejar un juego en cualquier momento, sin perder progreso en caso de que me surja algo.
La historia no entro a juzgarla porque al no haberlo jugado entero, no tengo una visión global. Pero tenía buena pinta.
Gráficos bastante buenos y más para un survival donde se suele simplificar el aspecto gráfico en muchos casos.
Pocos bugs, pero los hay.
Un buen concepto de survival, bastante original.