Los amantes de los clásicos juegos de fantasía de toda la vida están de enhorabuena, Dark and Darker es un juego en primera persona en el que podemos jugar solos o en un grupo de hasta tres jugadores. Se trata de un multijugador PVE y PVP, que esta siendo desarrollado por IRONMAC y estará disponible en el cuarto trimestre del 2023.
En este, debemos ir completando mazmorras, que están repletas de multitud de enemigos ambientados en un mundo de fantasía. Lucharemos contra esqueletos, arqueros, magos, abominaciones, enemigos alados y un sin fin de trampas que nos mantendrán en tensión y en constante alerta.
Juega con amigos para sobrevivir y extraer botín
Si bien se trata de un videojuego en el que podremos jugar solos. Para extraer el máximo jugo a Dark and Darker es recomendable jugar en parejas o tríos. Pues para derrotar a los distintos enemigos es muy recomendable que el equipo este bien balanceado. Existen distintas clases de personaje; Warrior, mago, arquero, rogue, bárbaro y clérigo. Cada uno de los cuales cumple un rol muy determinado dentro de la mazmorra, ya sea tanqueando y aguantando los golpes del enemigo, apoyando disparando desde la distancia, curando a los compañeros de equipo, etc.

Cada clase tiene un equipo característico de dicha clase, podemos ir mejorando nuestro equipo, aumentando nuestras estadísticas para así aguantar y hacer más daño a los enemigos. En el menú principal, encontraremos un alijo en el cual podremos guardar los distintos objetos que nos vayamos encontrando, así como mercaderes en donde podemos comprar armaduras y armas diversas con las que equiparnos.
Gráficos noventeros con buena jugabilidad
Para el fanático de los efectos visuales y de los gráficos fotorrealistas quizás Dark and Darker pase sin pena ni gloria sobre el, pues el apartado técnico es mas bien escaso en este sentido. Pero como la mayoría ya sabrá, los gráficos no son todo, y en este aspecto el juego propone mecánicas cuanto menos interesantes. Un sistema de combate contra la IA, que si bien es simple, cumple con creces a la hora de ponernos las cosas peliagudas. Deberemos ir avanzando por un mapa aleatorio laberintico, abriéndonos paso entre pasillos angostos y salas en las que no solo encontraremos dignos rivales de la IA, si no que también nos toparemos con otros jugadores dispuestos a matarnos y quitarnos el botín.

El modo de juego es sencillo. Una especie de Battle Royal en la que a medida que avanza la partida el mapa se va cerrando, aumentando las probabilidades de encontrarte con otros jugadores y permitiendo que solo aquellos que lleguen a los últimos momentos tengan la opción de abandonar la partida victoriosos y con el equipo a salvo. Un estilo que nos recuerda demasiado al Tarkov, pero esta vez en un ambiente medieval.
Cosas que pulir en Dark and Darker
No todo van a ser elogios, Dark and Darker presenta fallos de base que no podemos pasar por alto y que pueden perjudicar la jugabilidad. Como hitboxes imprecisos, falta de profundidad y diversidad en las distintas clases, las cuales pueden ser solventadas cuando incluyan las diferentes ramas de talentos. Además el combate no es apto para todos los públicos, pues se nota algo tosco e impreciso. Esto sumado a la dificultad de algunos enemigos puede en ocasiones resultar frustrante para el usuario.
Valoración
Si bien le quedan muchas cosas por pulir, lo cual es normal pues aún no ha salido, el juego pinta bastante bien y es muy adictivo. Combinando elementos de juegos en un ambiente medieval en el que no se premia únicamente el combate a distancia como en otros títulos. Un juego a la antigua usanza bastante hardcore no apto para todos los públicos. Creemos que puede ser un juego que dará que hablar en 2023.