Poco se puede añadir que no se haya dicho ya sobre Final Fantasy VII. Para los que no lo conozcan se trata de un juego RPG de un solo jugador con combates por turnos. Fue desarrollado por Square para PlayStation 1 en 1997.
Actualmente existe una versión de Steam para PC, además, acaba de salir un remake de Final Fantasy VII para la consola PlayStation 4. Final Fantasy es hasta la fecha, una de mis sagas favoritas. Que, sin duda entraría en un top 3 para mucha gente, entre los que me incluyo.
Pero como lo jugué y me lo pase hace tanto tiempo, quería comprobar de primera mano si realmente es tan buen juego como lo recordaba o si era mi nostalgia la que me impulsaba a creerlo. Después de volvérmelo a pasar, puedo afirmar que si es tan bueno como yo lo recordaba.
Quienes como yo en su día disfrutaran de este juego en PlayStation, seguro que guardan un buen recuerdo de él, pues este juego marcó a toda una generación. A continuación, vamos a ir repasando diversos aspectos sin entrar en Spoilers.

Historia de Final Fantasy VII
Sin duda uno de los pilares del Final Fantasy VII. Tiene todo lo que una buena novela de un videojuego debería tener: aventuras, amor, comedia, misterio, y por supuesto no podía faltar, un poquito de tragedia. Los personajes es otro de sus puntos fuertes. Haciendo que el espectador se identifique con ellos y pase a formar parte de la historia casi sin darse cuenta. Personajes como: Cloud, Aeris, Tifa o Barret… Cada uno con su propio carisma y personalidad. El juego además nos da opciones a la hora de elegir nuestras respuestas, pudiendo abrir diferentes hilos en la historia.
Como toda buena historia que se precie, esta tiene a mi parecer el mejor antagonista de todos los Final Fantasy. Esa espada, ese pelo blanco… Es inconfundible. Si, hablamos de Sefirot, un villano como los de antaño, que impone y has de respetar, pero también que mola y mucho.
Los diálogos son interesantes y divertidos a lo largo de la historia. Pese a que la traducción al menos en la versión de PC (Steam) tiene bastantes errores gramaticales y no está todo lo bien traducido que debería.
Banda sonora
Si algo mantiene toda la franquicia de Final Fantasy es su música. Una vez más, otro sobresaliente en este aspecto. Tiene un buen repertorio musical que van intercalando en distintos momentos de la historia, creando momentos épicos y memorables.
El juego ya tiene unos años por lo que no esperareis sonidos de mucha calidad en cuanto a técnica se refiere, pero si se nota la complejidad en la composición de las diferentes piezas. Además de la introducción de ellas de una forma muy inteligente en los distintos momentos de la historia, tensión, amor, combates…
Combates y RPG
Quizás, este aspecto junto con sus gráficos (ya antiguos) sean la peor parte de esta obra maestra. Pero a pesar del tiempo, mantiene unos buenos estándares.
Posee un combate por turnos en el que podremos manejar hasta tres personajes. Pese a que no es lo que está más de moda en estos tiempos, cumple bien con su cometido. Deberemos hacer uso de las magias (materias), habilidades limite y objetos para abrirnos paso a través de nuestros enemigos. La dificultad del combate va a depender en gran medida de las capacidades y lvl de nuestros personajes. Pero en general, la curva es bastante progresiva y nos van a presentar retos en más de una ocasión, podéis estar seguros.
Conclusion
Si aún a estas alturas no has jugado este título, no se ha que estas esperando. Es cierto que existen Final Fantasy más modernos y que pueden lucir más, pero este juego tiene algo que te cautivara, su historia y personajes. Creo sinceramente cuando digo que todo amante de los videojuegos debería al menos probar este juego, incluso si llegas ya veintitrés años tarde.
Gameplay
Valoración
No es el primero ni el ultimo, pero sin duda es uno de los mejores de la saga. Tiene una buena mezcla entre momentos de tensión, como combates, a otros en donde el dialogo, los personajes y la exploración te sumergirán en esta magnífica historia. Se trata de un juego largo, incluso si vamos directamente al meollo de la cuestión. Pudiendo aumentar más aun su duración si tratamos de encontrar todos los easter eggs ocultos. Si nunca lo jugaste, esperaría una oferta de Steam para hacerme con una copia de semejante obra maestra.