Ya falta poco para la salida del World of warcraft en la que será su octava expansión. La fecha clave está confirmada para el 27 de octubre de 2020 y su precio en la edición estándar es de 40€. En Shadowlands exploraremos más allá del ya conocido Azeroth, adentrándonos en las tierras sombrías. Un espacio que podría compararse con el más allá ya que separa los vivos de los muertos.
Con la llegada de la nueva expansión se van a reajustar todos los niveles de los personajes, así como los stats y el item lvl de los objetos. Empezaremos desde el nivel 50 hasta llegar al 60 para cuando estemos terminando la campaña de Shadowlands. Por lo que si algún marciano aún no ha jugado este juego ya no tendrá que subir hasta el 120 para disfrutar del último contenido del juego.
Por otro lado, dejaremos atrás el Corazón de Azeroth, que nos acompañó a lo largo de la última expansión, al menos durante el tiempo que permanezcamos explorando las tierras sombrías. Así como el reciente sistema de corrupción que tantos quebraderos genera en PVP.
En cuanto a las novedades que conocemos están las Curias, que cito textualmente de Blizzard: «Aprenderás facultades únicas en función de tu curia y clase, adquirirás una montura y aspecto únicos y forjarás lazos con poderosas almas, cuya esencia te ayudará a personalizar aún más tus habilidades»
Personalmente el reajuste de niveles y estadísticas es algo que no me gusta, por el hecho de que parece que se pierde poder y parte de la sensación de progresión en el juego. Pero también es cierto que es solo cuestión de acostumbrarse pues los enemigos también serán más débiles y los «numeritos» pueden resultar algo más legibles para algunos jugadores. Solo espero, y esto es totalmente subjetivo que Shadowlands sea mejor expansión que Battle for Azeroth.
A continuación, os dejo el trailer donde se ve a Sylvanas dirigirse a la Ciudadela de Corona de Hielo (ICC) para encontrarse con el Rey Exánime y terminar derrocándolo sin demasiado esfuerzo. Lo que provocará una brecha en el espacio que da paso a las mencionadas tierras.