Teamfight Tactics es un juego de estrategia creado por Riot Games, creadores del League of Legends. Fue lanzado el 25 de junio de 2019, integrado en el propio cliente del LOL. Posteriormente han lanzado la versión para móvil tanto IOS como ANDROID.
Se trata de un juego de estrategia para ocho jugadores en los que las batallas se desarrollan automáticamente. Los combates son 1vs1, cada uno con su propia área de despliegue, y tus contrincantes irán cambiando de forma más o menos aleatoria de entre los siete jugadores restantes.
Según empieza el juego, saldrá una especie de rosco con diferentes personajes del lol, cada jugador elegirá uno —No están todos y van cambiando con los diferentes parches. — Este será el personaje con el que empecemos, aunque más adelante podemos venderlo si no encaja en nuestra estrategia.
En cada ronda pelearemos con la maquina u otros jugadores, al terminar la batalla y por ganar (ambas) nos darán unos puntos que podremos gastar en aumentar nuestro nivel o comprar personajes. Al final de cada ronda nos aparecerán cinco personajes aleatorios basándose en el nivel que tengamos, y es entonces donde podremos comprar alguno de ellos o gastar puntos para que vuelvan a salir otros cinco aleatorios si ninguno nos vale.
UNIDADES
Cada personaje o unidad tiene una serie de estadísticas, véase; daño, velocidad, mana… Todas las unidades cuentan con dos ataques, el básico y el especial o ultimate. Cuando la unidad entre en combate con otra ira lanzando básicos, hasta que la barra del mana se rellene al completo y lance su ataque especial. Este ataque puede generar diversos efectos además de causar más daño.
Además, estas unidades serán de un tipo, cuando juntemos varias unidades de un mismo tipo en el campo de batalla, ganaremos algún tipo de bonus especial, que se aplicara a las unidades que tengamos de ese tipo e incluso en algunos casos a todas nuestras unidades. Para resumir, deberemos ir consiguiendo unidades del mismo tipo para ir mejorando nuestro poder en combate. No voy a poner los distintos tipos pues en cada parche cambian y lo mejor es verlos ingame.
Para terminar, cada personaje tiene un nivel que representa la calidad del personaje y su dificultad para que te aparezca entre los aleatorias al terminar cada ronda. Este estará ligado al nuestro nivel como jugador. A mayor nivel tengamos, mayor probabilidad de mejores personajes para comprar en cada ronda, un personaje con mayor nivel también costara más puntos que uno de bajo nivel.
OBJETOS
Como ya hemos mencionado antes, iremos combatiendo de manera alternativa tanto contra jugadores como vs la maquina (IA). Al final de las batallas contra la IA, estas podrán soltarnos tanto personajes como objetos aleatorios.
Estos objetos se podrán combinar en pares para hacer un objeto que poseerá ambas características en una versión superior. De modo que, por ejemplo, dos cinturones que otorgan vida podrían combinarse para crear una Warmog (armadura que aparte de otorgarte vida, aumentaría tu regeneración de vida con el tiempo).
Cada unidad tiene tres ranuras, de modo que podremos equipar hasta tres objetos por personaje. Esto es especialmente importante, pues no todas las unidades escalan igual con todos los objetos, así que debemos conocer los objetos, los personajes, y cuáles son sus estadísticas clave para equiparlos en consecuencia.
Valoración
Juego divertido para jugar solo o con amigos que no requiere de pesados tutoriales para poder disfrutarlo. La suerte puede influir bastante y tiene una buena curva de aprendizaje. Pero no por ello es simple, para poder exprimir al máximo tus partidas deberás conocer los personajes, como equiparlos, y las diferentes maneras de contrarrestar las acciones de tus rivales. Lo malo: gráficamente hablando no es nada de otro mundo y no están disponibles todos los personajes que aparecen en League of Leagends. En lugar de ir añadiendo más poco a poco, los cambian de golpe en los diferentes parches.
Aguafiestas
Sería inviable que estuviesen todos los campeones del juego.
Para conseguir 3 del mismo tipo necesitas una cantidad concreta. Es pura estadística.