Ya está disponible en el live el parche de la 3.9 de Star Citizen. A continuación, vamos a repasar las novedades que incluye. Si queréis saber mi opinión sobre el Star Citizen podéis verla aquí.
Personaje
Entre las novedades de la 3.9 de Star Citizen se encuentran: se ha incluido el uniforme de la prisión. Un traje que será otorgado a todos aquellos que entren en la cárcel y estén cumpliendo condena en la prisión de rehabilitación de Klescher. Por otro lado, también han sido añadidas los uniformes usados por los ciudadanos de microTech. Poco más que añadir en este punto. Sé que son equipos separados y todo ese rollo, pero me da un poco de coraje ver este tipo de actualizaciones cuando otros aspectos están tan verdes, pero, en fin, sigamos.
Localizaciones
Han implementado la primea prisión del juego de Star Citizen, unas instalaciones de alta seguridad que están ubicadas en la luna de Aberdeen. Una luna perteneciente al planeta de Hurston. Se trata de un correccional totalmente automatizado donde se incluyen viviendas, seguridad y oportunidades de trabajo para permitir que los encarcelados puedan ser productivos mientras pagan sus deudas con la sociedad. Para poder salir de esta, deberemos acumular ciertos méritos, o es su defecto, escaparnos con la ayuda de algún otro jugador.
Siguiendo con las localizaciones de la 3.9, se implementa la zona de aterrizaje e interiores conocida como New Babbage. Recordemos que es una importante zona de comercio social y económica de microTech. Cuenta con una fuerte diversidad de tiendas y es considerado como el paraíso para las empresas, pues es una buena zona donde hacer negocios.
Implementación del planeta de microTech así como sus lunas. Este planeta es el más alejado del sol de Stanton, y sus altas temperaturas son el resultado de un error durante el proceso de terraformación de la UEE, el cual produce unas nubes densas que crea unas condiciones climatologías frías. Este planeta es conocido también por la producción del MobiGlass, así como otros productos electrónicos para las naves. En definitiva, es un lugar para el desarrollo de productos tecnológicos de vanguardia. Debido a la mala terraformación del planeta, este cuenta con seis biomas distintos: cadenas montañosas, campos florales, campos forestales cálidos, tundras congeladas plagadas de glaciares de hielo y obsidiana, océanos, etc.
Entre sus lunas podemos encontrar tres: Calliope, Clio y Euterpe. Estas son las primeras lunas creadas con la tecnología planetaria versión 4.
Calliope: se trata de una luna de tamaño medio que no cuenta con océanos. Los cambios abruptos de temperatura la convierten en un lugar muy peligroso si te envuelve la noche, incluso con el traje de aislamiento.
Clio: es la más grande de microTech, nos encontraremos océanos líquidos que cubren gran parte de su superficie. Así como montañas nevadas y valles que hacen de Clio un lugar asombroso. Su cielo rosa y verde le dan una sensación única de belleza.
Euterpe: es la más pequeña de las tres, su superficie está formada por enormes océanos congelados y capas de hielo, así como extensiones de tierra en forma de chimeneas.
IA
En esta 3.9 de Star Citizen, nos encontramos con dos características nuevas. La primera, es un sistema de navegación en 3D de la inteligencia artificial para la prevención de colisiones y entidades en movimiento. Gracias a este sistema, las naves de la IA podrán esquivar otras naves u objetos que se presenten en su camino. El sistema considerara la proyección en el tiempo de la posición de los agentes, así como su tamaño y velocidad objetivo. Proporcionando un comando de dirección.
En segundo lugar, se implementa este mismo sistema de navegación para el sistema planetario, que permitirá la navegación de la IA en sistemas atmosféricos. Esta búsqueda de ruta utilizara los datos del mapa de elevación del planeta e información física sobre los objetos que están presente, rocas, edificios…
Jugabilidad
Se han hecho mejoras en el sistema de interacción del jugador. Gracias a esto podremos elegir entre diferentes opciones de dialogo, interactuar con accesorios del entorno y bindear las acciones más utilizadas a teclas de acceso rápido. Otro aspecto es la implementación de algunas de las misiones de la prisión.
Por otro lado, han mejorado el comportamiento en las áreas restringidas de las ciudades. Esta rework incluirá zonas de aterrizaje, permitiendo que los jugadores entren en dichas áreas con una especie de guía. Sobre las misiones de cazarrecompensas, mejoran la aplicación del sistema de sanciones con respecto a las leyes, adecuando la jugabilidad y permitiendo que otros jugadores capturen players por los delitos cometidos.
Otro de los añadidos en esta versión de Star Citizen. Es la primera versión del estado del jugador, donde se analizan los diferentes atributos de bienestar de un personaje, incluidos los niveles de salud, resistencia y oxígeno. Este sistema se expande para poder incluir la sed, el hambre y las temperaturas. Estos valores tendrán efectos secundarios para la resistencia y habilidad del jugador. Este sistema también será aplicado para la IA, a fin de tomar decisiones inteligentes basadas en su propia condición o las de los demás.
Se añaden mejoras en las misiones de cazarrecompensas de la IA. Haciendo que esta pueda hacer uso del Quantum Travel para escapar o eludir otros jugadores que quieran capturarlos para reclamar su recompensa. Además de mejoras en el sistema de misiones compuestas por varios miembros, añadiendo un contador de tiempo para realizar la misión.
Por último, se han añadido mejoras en la minería, permitiendo añadir consumibles para según qué tipo de roca queramos extraer.
Naves y vehículos
En primer lugar, nos encontraremos con la implementación de la Esperia Powler. Se trata de una versión modificada de la versión de los Tevarin. Es una modificación de la nave de esta raza alienigena adaptada a los humanos. La Powler es una nave de tamaño medio que puede ser manejada por dos jugadores.
En el armamento, dispone de dos cañones y un anclaje para torreta de tamaño cinco. En definitiva, se trata de un transporte para llevar a cabo el despliegue de tropas. Una buena nave dropship bien armada y con capacidades de sigilo.
Rework de la nave de carreras m50 de Origin, donde incluyen mejoras en la capacidad de compresión del tren de aterrizaje y la actualización de las métricas de la interfaz de la cabina.
Core Tech
En la 3.9 de Star Citizen se han hecho mejoras en la locomoción meteorológica. Un sistema que reflejara mejoras en la locomoción del personaje al moverse en condiciones meteorológicas adversas. hipertermia (temperaturas altas) e hipotermia (temperaturas bajas). Estas afecciones tendrán un efecto negativo en la movilidad y visión de nuestro personaje. Por lo que estar bien alimentado y utilizar trajes especiales ayudara mucho. Esta función se entenderá mucho mejor cuando tengamos inventarios en las naves.
En cuanto al rendimiento. Se mejora la optimización general del motor para incrementar la estabilidad y el rendimiento de los jugadores, así como posibles fugas de memoria y picos.