La compañia The Creative Assembly, la cual está detrás de la saga Total War. Anunció que su nueva saga de nombre Troy, estará disponible de forma gratuita para la plataforma Epic Games durante un periodo de 24h desde el momento de su salida. Todo lo que tienes que hacer es abrirte una cuenta en el store para poder descargarlo. Una vez hecho esto, el titulo nos lo podremos quedar para siempre totalmente gratis.
Tal y como anunciaron en su propio blog, Total War aparecerá de forma exclusiva en la Epic Game Store el próximo 13 de agosto y permanecerá en la tienda durante 12 meses más, antes de dar el salto a otras plataformas como Steam. Es decir, que si nosotros lo descargamos del 13 al 15 de agosto podremos disfrutar del videojuego totalmente gratis y para siempre. Que tan cuantiosa cifra ha debido de ser la oferta por esta exclusividad, para que un título nuevo de una saga muy conocida acepte a limitarse a una única plataforma durante el primer año de su salida.

Lo que sin duda sería una buena noticia para la mayoría de los gamers, para mi suscita un irritante hedor. Porque si empezamos a utilizar este tipo de técnicas, un tanto deshonestas a mi modo de ver, con el único fin de conseguir la exclusividad de determinados títulos, pronto los apasionados de los videojuegos tendremos que crearnos un montón de cuentas en diferentes lugares donde tener nuestra biblioteca de juegos. Y no es la primera vez que lo hace: GTA V, Borderlands y Civilization VI son otros ejemplos, pero al menos en estos no se ha firmado un contrato de exclusividad. Si Steam tiene el monopolio en este mercado no es por otra cosa que haber hecho las cosas bien y ser de las primeras en sacar provecho de este negocio. Por lo que esta forma de atraer público a base de talonario no me parece la manera más sana de hacer competencia a una empresa y ganarse un hueco en el mercado.