Path of exile o más conocido como POE fue lanzado por la compañía Grindin Gears Games en el 2013. Se trata de un ARPG o Hack and slash inspirado en la saga diablo, más concretamente en el diablo 2. Existen siete clases de personajes:

Marauder
- Inteligencia: 14
- Destreza: 14
- Fuerza: 32
- Vida: 66
- Mana: 47
- Daño por segundo: 5
- Probabilidad de golpe: 83%
- Ataques por segundo: 1.2
- Evasión: 58
- Probabilidad de evadir golpes: 32%
El Marauder se basa en la fuerza física para acabar con los enemigos.

Duelista
- Inteligencia: 14
- Destreza: 23
- Fuerza: 23
- Vida: 62
- Mana: 47
- Daño por segundo: 4.3
- Probabilidad de golpe: 89%
- Ataques por segundo: 1.2
- Evasión: 59
- Probabilidad de evadir golpes: 32%
Se trata de una clase enfocada al melee y a los golpes rapidos.

Ranger
- Inteligencia: 14
- Destreza: 32
- Fuerza: 14
- Vida: 57
- Mana: 47
- Daño por segundo: 3.9
- Probabilidad de golpe: 92%
- Ataques por segundo: 1.2
- Evasión: 59
- Probabilidad de evadir golpes: 32%
El Ranger es la clase enfocada a la destreza y al combate a distancia.

Shadow
- Inteligencia: 23
- Destreza: 23
- Fuerza: 14
- Vida: 57
- Mana: 52
- Daño por segundo: 3.7
- Probabilidad de golpe: 89%
- Ataques por segundo: 1.2
- Evasión: 59
- Probabilidad de evadir golpes: 32%
Clase enfocada a las dagas y la destreza, podría recordar a un picaro.

Witch
- Inteligencia: 32
- Destreza: 14
- Fuerza: 14
- Vida: 57
- Mana: 56
- Daño por segundo: 3.5
- Probabilidad de golpe: 83%
- Ataques por segundo: 1.2
- Evasión: 58
- Probabilidad de evadir golpes: 32%
La Witch esta más especializada en aniquilar enemigos mediante hechizos y daño a distancia.

Templar
- Inteligencia: 23
- Destreza: 14
- Fuerza: 23
- Vida: 62
- Mana: 52
- Daño por segundo: 4
- Probabilidad de golpe: 83%
- Ataques por segundo: 1.2
- Evasión: 58
- Probabilidad de evadir golpes: 32%
El templar es un combatiente duro en el cuerpo a cuerpo que puede ayudarse de la magia.

Scion
- Inteligencia: 20
- Destreza: 20
- Fuerza: 20
- Vida: 60
- Mana: 50
- Daño por segundo: 4.2
- Probabilidad de golpe: 87%
- Ataques por segundo: 1.2
- Evasión: 58
- Probabilidad de evadir golpes: 32%
La Scion es una clase versátil que tiene bien distribuidos sus stats inteligencia, destreza y fuerza.
Árbol de habilidades POE
El árbol de habilidades pasivas del Path of Exile es común para todas las clases, la diferencia a la hora de elegir una clase reside en la posición del árbol en la que comienza.

Cada uno de los circulitos es una pasiva que podemos ir desbloqueando, empezando desde la posición de nuestro personaje. Como se puede apreciar la variedad a la hora de crearte un personaje es altísima, lo que lo convierte en una de las principales ventajas de este título. Aunque los personajes estén centrados a determidados stats podemos plantearnos, por ejemplo, un Shadow que lleve de arma un arco y que utilice el mana como escudo de vida.
Habilidades activas o skills
Las habilidades activas son en realidad gemas que vamos obteniendo de recompensas las cuales podemos engarzar dentro de nuestro equipo, Al igual que ocurre con las pasivas, las habilidades activas también permiten una total personalización del personaje, pues cualquier clase puede llevar cualquier skill.

Existen gemas azules, verdes y rojas que corresponden con la inteligencia, la destreza y la fuerza. Algunas de estas gemas contienen habilidades activas, otras son gemas llamadas support, que potencian las habilidades activas.
Por ejemplo: Este arco tiene seis huecos y están linkeados cinco de ellos. Esto significa que podremos engarzarlo con una gema (habilidad activa) del color que corresponda con el hueco (verdes o azules) y mejorar esa habilidad rellenando los demás huecos con gemas de support (que correspondan con el color). A su vez podemos subir el nivel de cada una de estas gemas aumentando aún más es poder de la habilidad.
Valoración
Los amantes de la saga Diablo 2 verán en este juego todo lo que pudo y no fue Diablo 3. La ambientación es oscura y los mapas son bastante laberinticos, sin duda lo mejor del título bajo mi humilde opinión, es la personalización de este juego, la cual nos permite llevar acabo cientos de builds distintas y pasarnos horas personalizando nuestro personaje. Respecto a los enemigos, algunos son bastante complicados, pero ya sabemos que estos títulos son bastante ítem dependientes. Para concluir añadir que el juego se mantiene mediante micropagos los cuales son puramente estéticos y no afectan para nada a la experiencia del usuario.