Se trata de un juego de simulación estratégico para PlayStation, PC, IOS y Android. El juego trata de crear un virus o patógenos con el fin de exterminar a la humanidad, fue desarrollado por Ndemic Creations en 2012.
El juego lleva tiempo en el mercado, pero con la llegada del primer infectado en china por el coronavirus la popularidad del juego aumento de manera exponencial. Aun así, ya era uno de los juegos más jugados en dispositivos móviles.

Un atípico juego de estrategia en tiempo real, que se basa en tratar de exterminar la población mundial por causa de diferentes tipos de patógenos como; virus, bacterias, hongos, toxinas, parásito, prion, nanovirus, bioarma, etc.
Tras elegir el país donde dará comienzo la infección y empezar con el infectado 0, iremos obteniendo puntos para evolucionar y mejorar, pero no todo va ha ser un camino de rosas, también habrá que tener precaución, en cuanto la infección se propague y se convierta en una amenaza mundial, los diferentes países no tardaran en ponerse manos a la obra con el objetivo de elaborar una vacuna que podría poner fin a la infección. Si esto ocurriese, o muriesen todos los infectados, perderíamos la partida.
Hay varias maneras en las que los patógenos se puede transmitir, aves, ratas, ganado, agua, aire, etc. Cada una de estas, afectará a los países dependiendo de su situación geográfica, las ratas afectan países urbanos como China o Francia, el ganado afecta a países rurales tales como, Ucrania, Perú, Argentina, etc. El agua ayuda a transmitir a través de puertos y países húmedos, por último el aire, afectará a países áridos.
El hecho de que tengas que completar la extincion humana en una partida con un virus para desbloquear el siguiente le da puntos para su rejugabilidad, igual que muchos tipos de bonus que ayudaran a completar nuestro sangriento apocalipsis.
A pesar de que ahora mismo sigue en desarrollo y le quedan muchas cosas como son los modos multiplayer, es igualmente adictivo.