Nací en 1986, por lo que tengo ya una cierta edad, vamos, que ya peino canas… Mi vida, desde pequeño, siempre ha estado muy ligada a los videojuegos. Empezemos con mi historia con los videojuegos. La primera consola que tuve fue la Nintendo (NES), lo recuerdo perfectamente pues la compre el primer día en el evento donde se inauguraba. Después he tenido Gameboy, si, la que era como un ladrillo de obra y consumía pilas como una hija de Duriel. PlayStation 1, 2, Xbox y Dreamcast (esta última, consola súper infravalorada).
No todo fueron consolas en mi historia con los videojuegos, siempre estuve acompañado de ordenadores, desde aquel 286 con MS-DOS en el que debía dirigir a unas unidades llamadas Lemmings, o esquivar las trampas y niveles de aquel difícil Prince of Persia de 1989. Con 10 años, monté mi primer PC, recuerdo que fue un AMD, pero se me ha olvidado el modelo. Desde entonces siempre me monto mis propios ordenadores y lo voy actualizando cada dos o tres años como mucho. Sí, soy bastante friki del hardware.

Pese a que la informática siempre me gusto, y aun habiendo estado en academias y cursos, no fue hasta hace bien poco que me metí a estudiar el modulo superior de programación de aplicaciones multiplataforma. He trasteado un poco con Unity y CryEngine, pero me especialice más en las páginas Web, sobre todo JSP, MySQL y servlets…
He podido vivir de primera mano la evolución de los videojuegos, sobre todo la evolución gráfica ha sido brutal, creo sinceramente que hemos llegado a un punto en el que el nivel de detalle es tan realista que ya la progresión en los siguientes años va a ser más lenta.