La escena competitiva de League of legends nos ha dejado grandes momentos a lo largo de su historia.
Y la devoción por este juego ha convertido a algunos de sus jugadores profesionales en auténticas celebridades debido a sus mecánicas, como es el caso de Insec o Madlife, sus estilos de juego Misaya Bait o Soaz Escapes incluso de sus historias personales unidas siempre al deporte, como es el caso del eterno «pique» entre Xpeke y Ocelote debido a la posiblemente jugada más icónica de este juego.
Hoy en este artículo vamos a hacer un pequeño repaso a la historia de este deporte electrónico desde la primera temporada.
El primer mundial de League se disputó en Jömköping entre Fnatic y Against All Authority dando la victoria a Fnatic.
Hay que añadir que varias regiones que conforman el panorama actualmente no competían oficialmente entonces.
Así que, pese a considerarse este el primer mundial europeo, es un poco descafeinado.
Ambos equipos convergieron posteriormente en Fnatic para la segunda temporada, comenzando así el camino del club más histórico dentro del League Europeo.
El segundo año, varias regiones se incorporaron al mundial y un equipo, en principio desconocido, pasó por delante de todo equipo competitivo de la época. Eran los TPA. Taipei Assasins. (Taiwan)
Poco después llegaría el dios de lol. Faker. El más que reconocido mejor jugador de todos los tiempos.
Un chico, que en su primera partida, pasó literalmente por encima del equipo donde jugaba la mayor estrella koreana del momento. Ambition.
Con él, llegaría el dominio koreano de la escena competitiva.
Durante 5 años la victoria koreana en el mundial pasó a ser casi un chiclé y la región paso de competir con china por el primer puesto, a ser sin duda, la más dominante en este deporte electrónico con mucha ventaja sobre el resto.
Los títulos se repartían entre el equipo de faker, los tricampeones SKT-1 y SG en dos etapas.
Samsung Galaxy White primero con su impresionante duo en la botlane Mata – Imp.
Y 3 años más tarde como Samsung Galaxy a secas con la pequeña venganza personal de Ambition.
Las finales de 2015, 2016 y 2017 fueron enteramente Koreanas.
Los últimos 2 años, sin embargo, las tornas se han dado la vuelta y pese a que todo el mundo reconoce a los equipos koreanos, las dos últimas finales mundiales se han disputado entre equipos europeos y chinos llevándose estos últimos ambas victorias para nuestra desgracia.
Sin embargo, cabe destacar que nuestros equipos europeos nos han dado momentos memorables, algunas decepciones y otras partidas increíbles durante todos estos años.
Sin embargo lo que ha quedado de manifiesto es que el nivel de las regiones se está equiparando y de hecho, este año en concreto el equipo de G2, cuyo dueño es la estrella ya retirada Ocelote, nos dio la gran satisfacción de vencer a Faker y su equipo legendario en la semifinal del mundial.
Por desgracia no pudieron completar el sueño y fueron derrotados en la final por el equipo chino de FunPlus Phoenix al igual que antes lo hicieran contra Fnatic sus compatriotas de Invictus Gaming.
Pero el nivel que están mostrando los equipos europeos nos hace pensar, que este año, quizás la copa si podría volver a casa, al lugar del que salió y sin duda al que pertenece.