Life is Feudal: MMO es un juego de rol multijugador masivo desarrollado por Bitbox Ltd. Fue lanzado el 12 de enero de 2018, aunque existía desde bastante antes, pero era máximo de 64 player y se llama Life is Feudal: Your Own.
Se trata de un juego de estilo medieval, en el que elegiremos y configuraremos un personaje con una serie de profesiones. El juego está pensado para que tengas que colaborar con otros ciudadanos, pues los puntos para subir las profesiones están muy limitados. Así que, si queremos progresar y crear mejores estructuras, no quedará más remedio que pertenecer a una tribu o negociar con alguien para que te haga la estructura o trabajo que tú no puedes hacer.
Construcción, crafteo y combate
Juego de construcción, crafteo y combate en el cual, a diferencia de otros títulos similares, la recolección de recursos, así como la construcción es tediosa y pide mucho material. Por ejemplo, cuando tálamos un árbol tenemos que llevarnos el tronco a cuestas, utilizar una sierra para hacer listones y allanar el terreno mediante una pala donde queramos construir.
Tiene una buena variedad de armas y diferentes estilos de lucha, así como ciertas habilidades que solo podremos hacer si invertimos en ellas, limitándonos en otras. Podemos capturar caballos y criarlos, así como construir carros para recoger mayor cantidad de recursos.
Como ya hemos indicado es un juego en el que solos no podremos progresar casi nada. Por otro lado, el juego ofrece motivos para el roleplay, la comunidad de jugadores por norma general es buena y se presta para ayudar. El inventario está delimitado por el peso de las cosas que llevemos, y las armas y herramientas ocupan lugar físico en nuestro cuerpo.

Tiene un sistema de combate algo complicado y tosco, por ejemplo, con una espada podemos dar estocadas, golpes fuertes y dirigidos a derecha o izquierda dependiendo de para donde movamos el ratón en el momento de dar el golpe. Los arcos y ballestas tienen un alcance limitado y es complicado acertar con ellos. El juego trata de ser real en estos aspectos y equilibrar la balanza entre el combate cuerpo a cuerpo y el a distancia.
Conclusión
Sus gráficos no están mal y sus sonidos son regulares, los combates podían ser algo más dinámicos y naturales. Si algo salva a este juego es su concepto. Un juego con mucha sensación de progresión si le dedicamos bastantes horas o jugamos con otras personas.
En definitiva, un juego con una buena idea detrás y que pretende abarcar mucho sin conseguir culminar bien ciertos aspectos que enturbian esta obra. Jugarlo con amigos puede ser divertido, pero para jugar solo existen opciones mucho mejores.
Valoración
Es un juego difícil de recomendar, el juego está pensado para que la gente se una en comuna y colaboren con las diferentes tareas y profesiones que se pueden hacer.
No es mal juego, la verdad. La idea que hay detrás es buena, pero podía estar mejor ejecutada. No es un juego fácil ni tampoco para todo tipo de público.