Clases
Guerrero
Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos de frente, dejando que los ataques resbalen contra su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira (el poder detrás de sus ataques más fuertes) para maximizar su efectividad en el combate.

Defensa
Los poderosos guerreros dependen de su pesada armadura, escudos y astucia en la batalla para defenderse y asegurarse de que los enemigos no van a por sus aliados más débiles.
Daño cuerpo a cuerpo
La maestría en armas es un punto básico del entrenamiento de los guerreros; son capaces de infligir grandes cantidades de daño con enormes armas a dos manos o con ataques usando dos armas de una mano.
Ira
A medida que los guerreros infligen o reciben daño, su ira aumenta, lo que les permite lanzar ataques realmente demoledores en el fragor de la batalla.
Roles de combateTanque, Daño
Recursos Salud, Ira
Tipo de armadura: Placa
EscudoArmas disponibles: Dagas, Armas de puño, Hachas, Mazas, Espadas, Armas de asta, Bastones
Ramas de talentos: Armas, Furia, Protección.
Cazador
Desde temprana edad, la llamada de la naturaleza atrae a algunos aventureros desde la comodidad de sus hogares hacia el implacable mundo primario. Aquellos que aguantan se convierten en cazadores. Maestros de su entorno, son capaces de escabullirse como fantasmas entre los árboles y poner trampas en el camino de sus enemigos.

Daño cuerpo a cuerpo
Los cazadores son supervivientes consumados que pueden usar veneno, explosivos y trampas para dañar a sus enemigos de cerca.
Daño a distancia
Ya sean arcos, pistolas o ballestas, los cazadores son mortíferos con armas a distancia. Son capaces de asestar daño elevado consistente.
Mascotas
Los cazadores doman a las bestias salvajes y, a cambio, esas bestias les sirven atacando a sus enemigos y protegiéndolos del daño con sus cuerpos.
En solitario
Gracias a sus mascotas y al daño que infligen, los cazadores son muy efectivos completando misiones y subiendo de nivel rápidamente cuando están solos.
Roles de combate: Daño
Recursos: Salud, Enfoque
Tipo de armadura: Malla
Armas disponibles: Arcos, Ballestas, Armas de fuego, Armas de asta
Ramas de talentos: Bestias, Puntería , Supervivencia.
Sacerdote
Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Durante milenios han dejado atrás los confines de sus templos y la comodidad de sus santuarios para apoyar a sus aliados en las tierras destrozadas por la guerra. En medio del terrible conflicto, ningún héroe cuestiona el valor de las órdenes de un sacerdote.

Sanación
Los sacerdotes utilizan sus inmensos poderes sagrados para restaurar rápidamente su salud y la de sus compañeros.
Daño a distancia
Los hechizos de sombras que emplean los sacerdotes pueden general altos niveles de daño inmediato o terribles dolores que destruyen a los enemigos durante períodos de tiempo mayores.
Palabras de poder
Invocando un escudo místico y un empoderamientos sagrado, los sacerdotes pueden evitar el daño y mejorar sus defensas y las de sus compañeros de grupo.
Control mental
La conexión de los sacerdotes con las mentes y espíritus de los seres vivos les permiten controlarlos y manipular sus cuerpos y facultades.
Roles de combate: Sanación, Daño
Recursos: Salud, Maná, Demencia
Tipo de armadura: Tela
Armas disponibles: Dagas, Mazas de una mano, Bastones, Varitas
Ramas de talentos: Sagrado, Sombra, Disciplina
Mago
Los magos destruyen a sus enemigos con encantamientos arcanos. Aunque controlan poderosos hechizos ofensivos, los magos son frágiles y su armadura es ligera, lo que los hace particularmente vulnerables a los ataques a corta distancia. Los magos sabios usan sus hechizos con cuidado para mantener a sus enemigos a distancia o retenerlos en el lugar.

Daño a distancia
Los magos pueden gastar maná para infligir grandes cantidades de daño muy deprisa, aunque tienen que tener cuidado de no agotarse.
Hechizos de área de efecto
Invocando láminas de hielo, columnas de llamas y olas de poder arcano, los magos pueden destruir de forma efectiva a varios enemigos al mismo tiempo.
Control
Los magos tienen muchas opciones para controlar el campo de batalla, desde congelar enemigos hasta convertirlos en desvalidas alimañas.
Teleportación
Los magos poseen la facultad de transportarse entre ciudades e invocar comida y agua en cualquier parte del mundo.
Roles de combate: Daño
Recursos: Salud, Maná
Tipo de armadura: Tela
Armas disponibles: Varitas, Dagas, Espadas de una mano, Bastones
Ramas de talentos: Arcano, Fuego, Escarcha
Monje
Sea cual sea el papel que desempeñen en el combate, los monjes suelen centrarse en sus pies y manos para las acciones principales, mientras que su fuerte conexión con su chi interno les vale para potenciar sus facultades. Facultades como Expulsar daño y Ola de chi sanan a sus aliados al tiempo que infligen daño a sus enemigos.

Defensa
Los leales monjes defienden a sus aliados distrayendo a sus enemigos con sus brebajes y su elusividad prodigiosa.
Sanación
Los monjes pueden canalizar poderes místicos para sanar a sus aliados.
Daño cuerpo a cuerpo
Los monjes son auténticos maestros zen y golpean con precisión y gracia para inflingir un daño máximo a sus enemigos.
Roles de combate: Tanque, Sanación, Daño
Recursos: Salud, Chi, Energía, Maná
Tipo de armadura: Cuero
Armas disponibles: Armas de puño, Hachas de una mano, Mazas de una mano, Espadas de una mano, Armas de asta, Bastones
Ramas de talentos: Maestro cervecero, Tejedor de niebla, Viajero del viento
Cazador de demonios
Los cazadores de demonios, discípulos de Illidan Tempestira, cargan con un oscuro legado que atemoriza a aliados y enemigos por igual. Los Illidari se sirven de magia vil y magia caótica, energías que durante eones han amenazado Azeroth y que, según ellos, son esenciales para hacer frente a la Legión Ardiente. Con los poderes de los demonios a los que han asesinado, los Illidari desarrollan rasgos demoníacos que provocan repulsión y pavor entre sus congéneres, los elfos.

Defensa
La energía caótica que fluye a través de los cazadores de demonios potencia enormemente su resistencia.
Daño cuerpo a cuerpo
Los cazadores de demonios pueden realizar saltos dobles, irrumpir en los combates y huir de ellos, e incluso desplegar sus monstruosas alas para atacar y sorprender a los enemigos desde el cielo.
Metamorfosis
Los cazadores de demonios se transforman en criaturas infernales para potenciar su especialización: los Illidari centrados en infligir daño pueden teletransportarse al combate, mientras que los que optan por un papel defensivo confieren poderosas auras de apoyo.
Visión espectral
La aparente ceguera de los cazadores de demonios camufla sus verdaderos poderes de percepción. Hacen uso de su visión mágicamente aumentada para detectar enemigos, aun si estos están ocultos detrás de obstáculos.
Roles de combate: Tanque, Daño
Recursos: Salud, Furia
Tipo de armadura: Cuero
Armas disponibles: Gujas de guerra, Armas de puño, Hachas de una mano, Espadas de una mano
Ramas de talentos: Devastación, Venganza
Paladín
Esta es la llamada del paladín: proteger a los débiles, llevar la justicia a los injustos y eliminar el mal de los rincones más oscuros del mundo. Estos guerreros sagrados van equipados con armadura de placas para poder enfrentarse a los enemigos más duros y la bendición de la Luz les permite sanar heridas y, en algunos casos, incluso devolver la vida a los muertos.

Defensa
Los fieles paladines están entrenados para usar las armaduras y escudos más pesados y pueden usar sus habilidades para asegurarse de que los enemigos se centran en ellos, defendiendo a los miembros más débiles del grupo.
Sanación
Cuando ellos o sus compañeros están heridos, las potentes facultades de sanación de los paladines pueden asegurar que se mantengan en la lucha.
Daño cuerpo a cuerpo
Los paladines cargan su armas con poder sagrado, lo que les permite infligir daño consistente con sus golpes.
Bendiciones y auras
Como defensores del orden, los paladines son extremadamente poderosos en un grupo: sus bendiciones y auras pueden aumentar su daño y su capacidad de supervivencia y la del grupo.
Roles de combate: Tanque, Sanación, Daño
Recursos: Salud, Maná, Poder sagrado
Tipo de armadura: Placa, Escudo
Armas disponibles: Hachas, Mazas, Espadas, Armas de asta
Ramas de talentos: Sagrado, Protección, Represión
Pícaro
Los pícaros a menudo inician sus batallas entre las sombras, comenzando con sanguinarios golpes cuerpo a cuerpo. En batallas largas, usan ataques sucesivos, cuidadosamente seleccionados para preparar al enemigo para el golpe final. Los pícaros deben tener especial cuidado al seleccionar a sus objetivos para no malgastar sus ataques de combo y deben saber cuándo esconderse o huir si la batalla se vuelve contra ellos.

Daño cuerpo a cuerpo
Gracias a su maestría con las armas a una mano, los pícaros pueden infligir un daño enorme a sus objetivos.
Sigilo
Los pícaros se mueven a hurtadillas por el campo de batalla, escondiéndose de los enemigos y asestando golpes por sorpresa a los desprevenidos cuando ven una oportunidad.
Evasión
Cuando están en peligro, los pícaros tienen muchas herramientas a su disposición para evitar la vista de sus enemigos y, si fuera necesario, sus ataques.
Combos
Al planear y combinar sucesivos ataques cuerpo a cuerpo, los pícaros pueden acumular puntos de combo que les permiten asestar golpes de gracia devastadores en combate.
Roles de combate: Daño
Recursos: Salud, Energía, Puntos de combo
Tipo de armadura: Cuero
Armas disponibles: Dagas, Armas de puño, Hachas de una mano, Mazas de una mano, Espadas de una mano
Ramas de talentos: Asesinato, Forajido, Sutileza
Chamán
Durante el combate, el chamán coloca totems de control y daño en el suelo para maximizar su efectividad y ponerle las cosas más difíciles a los enemigos Los chamanes son lo suficientemente versátiles para luchar contra los enemigos de cerca o a distancia, pero los chamanes sabios eligen su camino de ataque basado en los puntos fuertes y débiles de sus enemigos.

Sanación
Invocando su poder espiritual, el chamán puede restaurar la salud a los aliados heridos.
Daño cuerpo a cuerpo
El chamán mejora sus armas con efectos elementales, lo que les hace quemar, congelar o producir otros efectos al golpear.
Daño a distancia
La fuerza elemental del chamán puede usarse para dañar a los enemigos desde lejos con golpes de rayos, terremotos o ráfagas de lava.
Totems
Los totems que deja un chamán concentran una serie de efectos positivos, incluidos restauración mejorada, daño aumentado, ataques más rápidos y más.
Roles de combate
Sanación, Daño
Recursos
Salud, Maná, Vorágine
Tipo de armadura
Malla, Escudo
Armas disponibles
Dagas, Armas de puño, Hachas, Mazas, Bastone
Ramas de talentos: Elemental, Mejora, Restauración.
Brujo
Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitados con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Mientras que sus mascotas les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia. Ya que son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura, los brujos astutos dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo.

Daño a distancia
Los brujos lanzan fuego infernal y daño de sombras con sus hechizos, y pueden herir a los demás de forma instantánea o con aflicciones persistentes.
Invocación
Los brujos son expertos en invocar a sus aliados ante sí, ya sean dichos aliados otros héroes o demonios sanguinarios.
Mascotas
Los brujos vinculan demonios a su voluntad, estos habitantes infernales defenderán a sus maestros con sus vidas o harán que llueva muerte sobre sus enemigos.
Recursos demoníacos
Los brujos utilizan fragmentos de alma para potenciar sus propios hechizos y hacer que sean más rápidos o más letales.
Roles de combate: Daño
Recursos: Salud, Maná, Fragmentos de alma
Tipo de armadura: Tela
Armas disponibles: Dagas, Espadas de una mano, Bastones, Varitas
Ramas de talentos: Aflicción, Demonología, Destrucción.
Druida
Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanqueo, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.

Defensa
En forma de oso, los druidas tienen una gruesa piel y una presencia imponente que los convierte en los protectores de primera línea ideales para los miembro más débiles del grupo.
Sanación
Invocando los poderes de la naturaleza, los druidas pueden restaurar rápidamente la salud de quienes hayan resultado heridos en combate.
Daño cuerpo a cuerpo y a distancia
Los druidas pueden adoptar la forma de felinos salvajes para atacar con su zarpa y morder a sus enemigos próximos, o la forma de un lechúcico salvaje para acabar con los enemigos desde lejos.
Cambiante de forma
Las formas cambiantes de los druidas les permiten desempeñar diferentes papeles y concentrarse en ser el tanque, sanar o infligir daño. También pueden cambiar de forma para viajar más deprisa por tierra, mar o aire.
Roles de combate: Tanque, Sanación, Daño
Recursos: Salud, Maná, Ira, Energía, Poder astral
Tipo de armadura: Cuero
Armas disponibles: Dagas, Armas de puño, Mazas, Armas de asta, Bastones
Ramas de talentos: Equilibrio, Feral, Guardian, Restauracion
Caballero de la Muerte
Cuando el Rey Exánime perdió el control sobre sus caballeros de la Muerte, sus otrora campeones buscaron venganza contra los horrores cometidos bajo sus órdenes. Cuando obtuvieron su venganza, los caballeros de la Muerte se encontraron sin causa y sin hogar. Uno a uno fueron al mundo de los vivos en busca de un nuevo propósito.

Defensa
Para protegerse a sí mismos y a sus compañeros de la muerte en la batalla, los caballeros de la Muerte se visten con armaduras pesadas y paran ataques con sus espadas.
Daño cuerpo a cuerpo
Las hojarrunas de los caballeros de la Muerte están empoderadas con magia oscura; pueden gastar el poder de sus runas en ataques despiadados.
Forja de runas
Los caballeros de la Muerte tienen una conexión personal con sus espadas y pueden forjar runas en ellas para aumentar su poder.
Roles de combate: Tanque, Daño
Recursos: Salud, Poder rúnico, Runas
Tipo de armadura: Placa
Armas disponibles: Hachas, Mazas, Espadas, Armas de asta
Ramas de talentos: Sangre, Escarcha, Profano