Ayer pudimos ver y disfrutar de un nuevo spot publicitario de la mano de Sony. En este, nos presentaban como es la PlayStation 5 «por dentro», hablándonos de sus principales características con un toque de humor y mediante un gran elenco de actores, youtubers y demás influencers. No es la primera vez que la empresa nos sorprende con este tipo de acciones, pero esta vez han utilizado un montón de personajes conocidos y muy mediáticos actualmente y han creado un video publicitario simple por medio de cromas.
El anuncio no ha pasado desapercibido para nadie, algunos criticando los efectos, otros a los youtubers e influencers que utilizan, criticando su actuación… Pero a la inmensa mayoría creo que le ha gustado. Lo cierto es que la compañía sabe muy bien como publicitarse y lo que todas estas personalidades representan. Podrá no gustarte la interpretación de los que aparecen en el video, si es cierto, la mayoría no son actores, pero son estos los que actualmente mueven a millones de personas jóvenes en distintos medios y redes sociales y es un claro ejemplo del poder mediático que tienen frente a los medios tradicionales como la televisión.
Más de medio millón de espectadores sumaban entre Rubius, TheGrefg e Ibai Llanos para presenciar el evento que PlayStation había programado para las 22:00 del jueves 19 de noviembre. El cortometraje titulado «Acceso limitado» fue definido en Twitter como «uno de los mayores crossovers de la historia». Jose Pedrerol, Santiago Segura, Joaquín Reyes, Michelle Jenner, Marc Gasol, Arkano, El Langui, Broncano y Grison son algunas de las celebridades que aparecen en el video. Para concluir el evento sonando y bailando un himno muy youtuber y twitchero al más puro estilo Tripaloski.