Ya queda poco, muy poco para que salga la 3.10 en el PTU. Los Evocati ya llevan un par de semanas probando la actualización y ha recibido ya dos parches. Así que, es muy probable que para mediados de mes o incluso antes salga la 3.10 para todos y podremos ver los cambios en vivo. De todas formas, voy a recoger los puntos del Roadmap y lo que ya sabemos que vendrá para manteneros informados. A priori lo cierto es que parece un parche que no agrega demasiado contenido, veremos si lo que trae por lo menos esta correctamente realizado.
Localizaciones
En primer lugar, vamos a hablar de las nuevas localizaciones, o más que nuevas digamos actualizadas. La primera es la inclusión de la zona de compras de MicroTech. En ella vamos a encontrar tres pisos bien diferenciados donde podremos entre otras cosas, comprar el nuevo MobiGlas actualizado. Con el cual podemos hacer transferencias de dinero a otros jugadores. Pasando a los cambios en GrimHEX, han cambiado la zona de aterrizaje para poder albergar una mayor capacidad de naves de distintos tamaños. Por otra parte, dentro de esta base en mitad de un campo de asteroides, encontraremos las carreras. De momento contamos con dos modos. En uno es una especie de carrera en la que podemos seleccionar un piloto y tenemos que cazarlo. La otra es la clásica carrera de puestos que teníamos hasta ahora.
IA
Respecto a la inteligencia artificial, ahora podrán escoger de una manera «inteligente» el tipo de arma con el que combatir dependiendo la situación en la que se encuentren, incluyendo granadas. También han mejorado el tema de la cobertura, para que puedan cubrirse del fuego enemigo, aumentando así su supervivencia y poniéndonoslo un poquito más difícil acabar con ellos. Para terminar, les han metido una rutina para ir a por munición en el momento que se queden sin ella.
De nuevo, mejoras en los Bartender que se supone que será la plantilla para otros tipos de NPC y es fundamental para la campaña Escuadron 42. Mejoras en el arquetipo, así como la interactividad con otros jugadores y NPC´s. Además de mejoras de audio y animaciones.
Gameplay
De nuevo cambios y mejoras para las leyes que ahora van a ser más específicas. Multas por bloquear las zonas de aterrizaje, si te chocas con alguien, etc. En este nuevo parche vamos a tener un nuevo tipo de armas de electrones, que lo que hacen es soltar una descarga eléctrica que además de dejar un poco stuneado puede propagarse a objetivos cercanos. Para esta actualización tendremos dos tipos de armas: el rifle francotirador y la pistola.
Otra vez más (es necesario) mejoras en las torretas de las naves, en general han hecho cambios en los controles, la interfaz, así como cálculos de ayuda para poder impactar algo mejor a nuestro objetivo. Continuando con los cambios en este apartado, han realizado cambios en los motores de las naves, así como en la aerodinámica, lo que cambia el comportamiento de las naves en el vuelo atmosférico.
Han añadido la capacidad de poder arrastrar cuerpos npc, de momento en solitario, aunque muy posiblemente se expandirá para poder arrastrar otros jugadores e incluso que varias personas puedan arrastrar un cuerpo u objeto a la vez aunando fuerzas. Entre sus usos, podría estar ocultar un cuerpo enemigo para evitar que sea visto por otros o ayudar a un amigo caído en combate.
Otro de los cambios, es el combate a altas velocidades, en el que básicamente nos dicen que combatir a velocidades extremas podría interferir en los controles de la nave y que supone una tensión extra para los sistemas. Por lo que nos «animan» a realizar los combates a velocidades más lentas y estables. Poco sabemos de esto, así que ya veremos como lo han implementado cuando salga la actualización en el PTU.
Rework en los HUD de las naves, los cuales han sido actualizados y mejorados además de preparados para el rediseño de las naves. Las áreas de vuelo restringidas han sido actualizadas, ahora deberemos de pedir permiso y se nos abrirá una especie de túnel. Como una especie de realidad aumentada que nos guiará hasta el punto de aterrizaje. Esto no pasará en todas las zonas de aterrizaje, pero si en las grandes que tienen mucho tráfico.
Naves y vehículos
En las naves tenemos pocas novedades, por un lado, tenemos la Kruger Intergalactic P-72 Archimedes Emerald, que es una variante de la P-72. Una nave pequeña monoplaza que puede ser transportada por naves más grandes en su interior y utilizada como caza defensivo, nave de exploración o para bajar y subir de los planetas. Por el otro lado tenemos un rework de la M-50, una nave caza muy rápida y ligera que ya lleva mucho tiempo en el juego.
Core Tech
En este apartado tenemos pocos cambios, nada más que dos nuevas características visuales. Los shaders de los océanos, lo cual mejora mucho el aspecto visual del agua, su iluminación, reflejos, textura, etc. Lo que parece interesante y necesario, pues hasta ahora lo cierto es que se ve bastante mal y las imágenes mostradas pintan muy bien en este aspecto.
La otra característica también visual, es una mejora en la superficie de los planetas y lunas que hace que se vean con más detalle los cráteres y distintas precipitaciones del terreno. Sobre todo, cuando estamos a una distancia considerable.