El 2020 está siendo un buen año para los gamers, la cosa empezó bastante fuerte con la salida de un clásico adaptado a las más punteras tecnologías. En mediados finales de marzo salió a la luz Half Life: Alyx, es sin ninguna duda una obra de arte en lo que al formato de realidad virtual se refiere. No se trata solo de un título con una buena historia es, además, un referente en esta tecnología y en el buen uso que hace de ella.

También en marzo salieron joyas como el juego de rol japonés Persona 5 Royal, Si jugaste en la época de los 90 seguro conocerás DOOM Eternal, que fue otra de las revelaciones de este año. Para los amantes de lo portátil tenemos Animal Crossing New Horizons para la Switch que eleva la saga de Nintendo a otro nivel…

Aproximadamente un mes después apareció en escena otro clásico, esta vez en forma de Remake. Se trataba del mítico e idealizado Final Fantasy VII, probablemente uno del top 3 de esta franquicia. Se nota que Square Enix ha desarrollado este juego tratando de cuidar al máximo los detalles y pese a que siempre habrá detractores y el juego no es perfecto, lo cierto es que jamás habíamos podido disfrutar y sentir Midgar de esta manera.

Allá por junio la cosa no paro y fue a más. The Last of Us Parte 2 es con toda seguridad uno de los juegos más esperados y muy probablemente mejor juego del año gracias a su excelente guion y alto nivel narrativo. Cabe mencionar el Remake de Resident Evil 3, Ghost of Tsushima, Ori and the Will of the Wisps, Dreams, Legends of Runeterra y el reciente Microsoft Flight Simulator el cual es capaz de recrear el planeta a una escala 1:1

Por si fuera poco, aún quedan grandes títulos por salir como, por ejemplo: Marvels Spider-Man Miles Morales, Halo infinite, Assassins Creed Valhalla, World Of Warcraft: Shadowlands o el tan esperado Cyberpunk 2077. Por todo esto 2020 está siendo un buen año para todos los apasionados de los videojuegos, tanto por lo que ha salido ya, como por lo que aún falta por salir antes de que tomemos las uvas y demos paso al nuevo año.
